EL NEGOCIO DEL VINO, EMPRESA PUNTERA EN ESPAÑA Y EN EUROPA

 Saludos, vinícolas.

EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNÓLOGICO E INDUSTRIAL, ha creado la Plataforma Tecnológica del Vino, con un capital de 27 millones de euros.

Me he estado documentando para escribir un artículo sobre las excelencias del vino, unos de nuestras mayores fuentes de ingresos en España...¿Quién es el que no puede tomarse ni un vino por muy pobre que sea? Incluso los mendigos siempre guardan un par de monedas para un vinito en un bar modesto, ya que en los comedores de caridad no les dan vino LO QUE ME PARECE MUY MAL que tampoco van los pobres a emborrocharse, y si se controla el café en los centros de asistencia de caridad--lo sé empíricamente--¿No se podría hacer lo mismo con el vino? Escribo desde España.

La Plataforma Tecnológica del Vino dispone de un capital de 27 millones de euros, mitad público y mitad privado y da trabajo a más de 1500 científicos y 37 intelectuales ya han hecho una tesis sobre el vino bajo su protección y asalariamiento.

La Plataforma Tecnológica del Vino se reunió hace poco en las bodegas de EMINA para seguir desarrollando un vino de baja graduación alcohólica. Yo he probado personalmente el vino sin alcohol tinto de Emina y el sabor estaba muy logrado, también probé otro que tenía una graduación de unos 5 grados, no se echaba nada en falta.

EMINA tiene vinos trabajados para no tener graduación alcohólica o muy baja y en su modalidad de verdejo y tempranillo, ésto quiere decir tinto y blanco.

Un vino de unos 5 grados es un acierto, puesto que hay gente que bebe cerveza sólo porque tiene 5 grados y por una cuestión de salud bebe más cerveza que vino, o sólo cerveza.Ya que lo normal es que un vino tinto tenga una media de 13 grados, entre 11 y 17 grados.

La dependecia psicológica del vino, ésto es "la costumbre de alternar con un vino" puede saciarse con vinos de baja graduación, controladamente se evitan posibles tendencias alcohólicas futuras. Aunque, hablando en puridad, hay que ser contumaz en grado sumo para ser un alcohólico, y mucha gente que piensa que lo es, no lo es tanto, a lo sumo es dipsómano, un tipo de "bebedor fuerte" que suele darse más en el Norte, la dependencia alcohólica es muy difócil de conseguir, casi siempre lo que persiste es la psicológica, luego pasamos al grado dipsómano, pero el bebedor fuerte come fuerte también y suelen ser varones con una constitución fuerte también, con lo cual el alcoholismo realmente suele ser un aspecto más de una politoxicomanía, podría dar conferencias sobre el tema, no dispongo más que de datos contrastados, sin dar nombres por supuesto.

El vino en pequeñas proporciones es recomendable y saludable, por lógica todo es una cuestión de peso, el alcohol en sangre sólo está en la sangre, no se puede dilucidar cómo afecta luego al hígado o a los pulmones--que también depuran el alcohol--así cómo el cerebro que al tratar de destilar cómo última viscera bien no lo hace y se produce una simpática distorsión de la realidad, y aquí lo que sucede es que se entiende que el cerebro es la última víscera depurativa...¡Cómo estarán las demás! Lo mejor es que el cuerpo se recupera con el descanso y tan panchos, otro día más.

Ha habido vinos muy famosos que son clásicos y de los que se conserva el nombre todavía. El Edetena de Tarraco (Tarragona) que hacían los romanos. El Carerum y el Mulsum en Italia, que son vinos que se hacen todavía. El Couton Carle Magne en Francia. El Couton Dèjon, que apostaría a que lleva ciruela porque yo estuve en el 2002 en Dèjon y era un pueblo que vivía del vino y de la ciruela, no sólamente se entiende aunque sí preponderantemente...El Gauliac de Tolousse y Bordeaux, en Tolousse no he estado, pero seguro que está lleno de museos impresionistas...El vino de Tiró y el Aurixiux en Grecia. El Santorini y el Falerno en Italia...

Hau una bodega de Provenza que está elaborando el vino de la misma manera que lo hacían los romanos y con su misma indutria, la gente se pirra por el MULSUM que es un vino con miel y especias...Yo lo entiendo porque si la literatura clásica hay que conservarla es de entender que lo mismo habrá que hacer con el vino, que es cultura también...Mediterránea, Europea...El mejor motor generador de ingresos económicos o uno de lo más importantes...

El vino es bueno para la salud. Pero bebe con moderación. es tu responsabilidad.

Y SI EL VINO ES BUENO PARA LA SALUD,  lo mejor es entonces consumir un buen vino cómo  Pinna Fidelis Crianza que se pueden encontrar en Internet venta de vinos de ribera de duero .

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CORDERO LECHAL: diferencias entre lechazo y lechón

El cotillon de la Candela del Pisuerga Aplazado

Mejor Restaurante Valladolid Cenar en Valladolid