Feria de día a 1,80

Feria de día a 1,80


Saludos. He escuchado en la Cope hoy, que en la feria de día que se va a instalar en breve en la ciudad de Valladolid, las conocidas "casetas" el precio de pincho más bebida va a estar a 1´80...¡Muy buen precio!

A 1,80 están muy bien de precio, bebida incluida, los pinchos de lechazo Valladolid

En la gastronomía castellana, el cordero lechal está muy valorado. Es importante que en toda España se conozca este producto no tanto cómo porque la gastronomía sea cultura cómo por simple hedonismo, tanto más cuánto que, siendo uno de Valladolid de nacimiento, está capacitado para hablar de este alimento con conocimiento empírico y científico del tema, lo que da veracidad, prestancia y cercanía a cualquier artículo para cuya documentación sólo se haga necesaria la memoria a más o menos corto plazo.

Los pinchos de lechazo Valladolid son una exquisitez sin duda, y en su forma base de cordero lechal por cuartos, ésto es, despiezado y cocinado, ya está pensado narrar sus excelencias en un blog sobre lechazo y vino, del que nos hacemos eco:

www.lechazoyvino.blogspot.com


Con anterioridad se estuvo valorando si poner un precio de 2 euros e incluso 2,20, por la combinación de pincho más bebida.

El Alcalde de Valladolid, León de la Riba, del Partido Popular, argumentaba que no habría pérdida económica para los hosteleros con un precio de 2,20 eros para por ejemplo los pinchos de lechazo valladolid porque la gente en vez de tomarse cuatro pinchos se tomaría dos, realmente los hosteleros saben que a 1,80 lo más probables es que la gente se tome cuatro. Por otro lado, con los 20 céntimos que te sobren de la moneda de dos euros entregada se puede dejar propina al camarero que te atienda, porque no es ningún gesto miserable, ya que 20 céntimos son 60 pesetas, o llamar desde una cabina a un fijo o comprarte un cigarrillo suelto, más o menos.

Se van a hacer concursos de pinchos, cómo todos los años, pero esta vez con la novedad de que se va a dar un premio al mejor pincho de Valladolid a una ciudad que no sea Valladolid, supongo que se le pondrá un nombre adecuado y coherente, cómo es natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CORDERO LECHAL: diferencias entre lechazo y lechón

El cotillon de la Candela del Pisuerga Aplazado

Mejor Restaurante Valladolid Cenar en Valladolid